Sánchez avanza que habrá una última prórroga con “gobernanza absoluta” de las CCAA en fase 3

[ad_1]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este domingo a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas que solicitará al Congreso autorización para la sexta y última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio.

Sánchez confirmó este hecho en su intervención inicial en la duodécima Conferencia de Presidentes, después de que en la víspera de esta reunión se conociera sendos acuerdos del Ejecutivo con ERC y PNV para garantizarse que facilitarían la preceptiva autorización del Congreso a la prórroga que solicita el Gobierno.

En sus palabras, según trasladan a Servimedia varias fuentes presentes en la reunión telemática, el presidente comentó que los expertos recomiendan dos semanas de limitar la movilidad, por lo tanto este periodo llega hasta el 21 de junio. Así que, explicó, la prórroga sería de 15 días, del 8 al 21 de junio.

Sánchez sostuvo que debe imperar “la prudencia” al tiempo que apuntó que espera que esta sea la “última prórroga”, de manera que el 21 de junio ya rija en gran parte del país la denominada “nueva normalidad”.

Además, trasladó que la Fase 3 del plan de desescalada es “gobernanza absoluta” de las comunidades autonómicas, porque estas “van a ser competentes para gestionar su desescalada”.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.