San Sebastián de los Reyes suspende sus fiestas de ‘la Pamplona chica’

[ad_1]

San Sebastián de los Reyes no celebrará este año sus tradicionales fiestas de agosto, conocidas especialmente por sus famosos encierros, que les han hecho ganarse el sobrenombre de la Pamplona chica y los encierros de Madrid, con el fin de “proteger la salud” de los vecinos y asistentes “ante la amenaza de la covid-19”.

Así lo ha anunciado el consistorio de la localidad en un comunicado, en el que apunta que la medida será aprobada, con el apoyo de todos los partidos políticos, en el pleno que se va a celebrar este jueves, aunque ya ha sido consensuada con el conjunto de los organizadores, peñas y colectivos que las promueven.

Con la suspensión de esta edición de las fiestas, que se celebran la última semana de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, también se pretende “enviar una señal de respeto hacia los fallecidos, los enfermos y sus familias y allegados”.

El consistorio había recibido numerosas críticas en redes sociales al mantener los preparativos de estos festejos, con la convocatoria, incluso, de un concurso ciudadano para elegir al cartel anunciador de las fiestas.

Sin embargo, ahora asegura que esta decisión se ha tomado “tras un prolongado proceso de reflexión por parte del Ejecutivo municipal” (formado por PSOE y Cs), teniendo en cuenta los reales decretos dictados durante el estado de alarma y las recomendaciones y sugerencias procedentes del Ministerio de Sanidad.

Decisión “muy dolorosa”

El alcalde, Narciso Romero, asegura que ha sido una decisión “muy dolorosa” tener que suspender “una de las principales señas de identidad del municipio”; pero sostiene que “se debe tener en cuenta el enorme dolor” que las muertes por coronavirus ha supuesto para muchos vecinos, así como “la gran preocupación e incertidumbre económica que vive la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Festejos y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, argumenta que ahora el Gobierno “se debe centrar en alcanzar todos los pactos que conduzcan a una salida rápida de la crisis”, dando una respuesta “contundente e inclusiva” a todas las dificultades que han surgido.

También ha mostrado su agradecimiento a todo el personal “volcado en la preparación de las fiestas”, por su “comprensión y disposición al diálogo” para llegar a esta suspensión.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.