San Sebastián de los Reyes diseña 7 rutas que invitan a los mayores a pasear

[ad_1]

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha diseñado siete rutas urbanas especialmente dirigidas a los mayores de 60 años y dependientes, para que puedan pasear estos días por las calles de la localidad con la garantía de que cumplen con los requisitos de seguridad y prevención del estado de alarma por el coronavirus.

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Personas Mayores, que pretende que los vecinos de más edad lleven una vida “sana, saludable y segura”, caminando a través de estas rutas que discurren por los diferentes barrios del municipios.

Todas tienen en común que discurren por calles anchas que permiten respetar la distancia, evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio para las personas mayores o con algún tipo de dependencia, según explica el Consistorio en un comunicado.

Los itinerarios propuestos recorren toda la localidad para que cualquier vecino pueda acceder a alguno de ellos en función de la proximidad al domicilio, y todos tienen un nivel de dificultad “asequible”.

La concejalía recomienda que, antes de salir a andar, se realicen ejercicios de calentamientos y estiramientos.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.