San Sebastián de los Reyes comienza la desinfección integral de las fachadas

[ad_1]

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a desinfectar las fachadas de la ciudad, una acción que afecta principalmente a las que se encuentren en contacto directo con la vía pública.

No obstante, según ha explicado el consistorio, también se limpiarán otras que puedan ser sugeridas por los especialistas en salud y limpieza pública del municipio, así como fachadas interiores o de viviendas y locales, previa solicitud de autorización a sus ocupantes.

En un bando firmado por el alcalde, Narciso Romero, se declara “prioritaria” la desinfección, mediante los medios técnicos adecuados, de las fachadas que se encuentren en aquellas áreas del término municipal que soportan habitualmente más densidad de población, lo que eleva la probabilidad de propagación del virus.

Las labores de limpieza integral y desinfección se realizarán por medio de dos vehículos dotados de máquinas hidrolimpiadoras de 300 bares de presión, un camión cuba y por personal dotado de EPIS (Equipos de Protección Individual), que procederá manualmente, empleando productos siempre ajustados a la normativa vigente: ecológicos, biodegradables y no perjudiciales para los materiales de las fachadas.

Estos trabajos se efectuarán de lunes a viernes, entre las 7.00 y las 15.00 horas, durante el plazo de un mes, sin perjuicio de que tengan que ser prorrogados para cubrir más áreas y zonas.

“El objetivo de este cometido no es otro que frenar decisivamente las posibilidades de propagación del coronavirus, no solo en el presente, sino cuando se retome la actividad y la vida habitual”, ha explicado el concejal de Salud, Antonio Luis Escobar, quien ha subrayado que para ello solicitan “la colaboración y comprensión por parte de una ciudadanía que se encuentra ampliamente comprometida en esta lucha incondicional contra la pandemia”.

Por su parte, el vicealcalde del municipio, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que “en Sanse siguen trabajando con rapidez y sin descanso en la lucha contra la enfermedad del covid-19, siendo de los primeros municipios en emplear medios para desinfectar las calles”.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores municipales el esfuerzo que están realizando, redoblando sus esfuerzos en labores de desinfección en todo el municipio, contribuyendo decisivamente a minimizar el riesgo de contagio”, ha destacado.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.