San Lorenzo de El Escorial aprueba ayudas a las familias para contribuir a los gastos de las viviendas


El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado unas “ayudas a los gastos de la vivienda habitual” para contribuir a paliar la difícil situación económica por la que atraviesan algunas familias del municipio como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la pandemia del covid-19.

Estas ayudas, que tienen una dotación total de 110.000 euros, van dirigidas a las familias que puedan acreditar una situación de despido, estar sufriendo un procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) o de cese de actividad.

¿Qué gastos se pueden subvencionar?

Los gastos subvencionables serán los distintos a los de hipoteca o alquiler, por ejemplo, suministros y servicios como luz, agua, gas, teléfono o Internet y cualquier otro gasto periódico. Los gastos deberán ser acreditados por facturas emitidas a nombre del solicitante, desde el 1 de marzo de 2020 hasta la fecha de solicitud de la ayuda.

¿Qué importe pueden obtener las familias?

Las cuantías concedidas a las familias, que pueden llegar hasta los 500 euros, se establecerán según baremación a partir de los ingresos, del número de miembros de la unidad familiar y número de personas mayores convivientes.

¿Qué plazo hay para solicitarlas?

El plazo para solicitar esta ayuda es del 1 al 15 de julio de 2020.

¿Cuál es el procedimiento para solicitarlas?

  • Presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento
  • De forma telemática, a través de la Sede Electrónica
  • A través de la Oficina de Correos, mediante Correo certificado a la dirección del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial
  • Cualquier otro medio previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.