Sale el primer tren de Wuhan mientras se detecta un leve repunte de nuevos positivos de coronavirus en China

[ad_1]

El primer tren salió este miércoles día 8 de abril de Wuhan tras 76 días de cuarentena que llegaron hoy a su fin en la ciudad china donde comenzó la pandemia de la COVID-19.

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, que durante muchas semanas fue el epicentro de la enfermedad no solo a nivel nacional de China sino mundial.

Se reanudan los transportes

Ahora, las autoridades afirman tener bajo control el brote, por lo que con el inicio de la jornada de este miércoles se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan.

El primer tren en salir de Wuhan tras estas once semanas de cierre de la ciudad partió a las 06:25 hora local (00.25 GMT del miércoles) con destino a la ciudad de Jingzhou de Hubei. “Muy contentos, muy contentos, voy a casa”, comenta a Efe una pasajera apresurada por emprender su viaje a su ciudad natal.

Según el diario oficial Global Times, las cifras de ventas de billetes actualizadas a fecha de ayer muestran que más de 55.000 pasajeros han adquirido ya billetes para viajar en ferrocarril, de los que el 40 % tienen destino en la zona del delta del Río de las Perlas (sureste), donde miles de fábricas emplean a trabajadores migrantes del resto de China.

Leve repunte de nuevos positivos

El número de nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en China en las últimas 24 horas fue de 62, frente a los 32 detectados en la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias del país asiático detallaron que 59 de los 62 nuevos casos se diagnosticaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”, mientras que los 3 restantes fueron contagios locales en las provincias de Shandong (en el este, 2) y Cantón.

Dos muertes

Además, la fuente oficial indicó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se certificaron dos nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, una en Shanghái (en el este) y otra en Wuhan, cuna de la pandemia y que ayer había logrado por vez primera desde enero colocar un cero en la estadística de decesos.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados “activos” en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.190 (de los cuales, 189 permanecen en estado grave), ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.