El plató de cine Fuerteventura abrirá sus puertas en las próximas semanas después de haber experimentado durante el estado de alarma “un continuo goteo en la demanda de rodajes”, tanto para dar continuidad a inciativas programadas como a nuevos proyectos.


 Así lo ha destacado el consejero de Cultura, Andrés Briansó Fuerteventura, quien apuesta por retomar la actividad apostando por la sostenibilidad y la calidad. 



En esta línea, recordó la importante apuesta de Apple por impulsar el rodaje de la serie The Foundation, basada en la obra de Isaac Asimov, que nos permitirá “ser los impulsores de las nuevas estrellas del mañana” tal y como ocurrió con los actores y actrices de la serie Juego de Tronos. 


Se comenzará a trabajar de forma escalonada hasta que la situación permita la llegada de todo el equipo. 


El consejero también recordó la innovadora apuesta de Cultura por una iniciativa audiovisual, “instigada por Domingo El Colorao”, para celebrar el día de Canarias con “guiños” a las otras islas y a las distintas zonas de La Maxorata. 


Por último, Briansó hizo un repaso de las actividades más destacadas que divulgan a través de la plataforma Conectando Fuerteventura On Line Festival que tendrá continuidad en el tiempo a fin de promover “una oferta cultural local a la carta”.