Rivas vuelve a enviar mascarillas a todos los vecinos mayores de 65 años

[ad_1]

El Ayuntamiento de Rivas va a hacer un nuevo reparto de mascarillas para todos los vecinos mayores de 65 años, con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre los jubilados, para lo que el Consistorio adquirirá en los próximos días un total de 42.000 unidades.

Así se ha decidido en la Junta de Gobierno Local celebrada, donde el Ejecutivo local ha ratificado esta contratación a través de un procedimiento de emergencia.

30.000 euros de presupuesto

La iniciativa costará a las arcas municipales algo más de 30.000 euros, y se pondrá en marcha tras escuchar las peticiones de los mayores en las llamadas telefónicas que los técnicos municipales han realizado a todos los mayores del municipio, “uno a uno”, para conocer sus necesidades, según explica el consistorio en un comunicado.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Rivas ha aprobado dedicar 73.500 euros a adquirir equipos de protección individual para la plantilla municipal, con artículos como mascarillas, guantes y buzos.

Por otro lado, en la sesión de esta mañana se ha dado luz verde a adquirir, por un precio ofertado de 480.000 euros, dos locales situados en la planta baja del centro comercial Rivas Centro, en la plaza de la Constitución, frente al ay muy próximos al centro cultural Federico García Lorca.

Con esta operación, Rivas busca “mejorar y ampliar” los espacios culturales que se ofrecen a la ciudadanía, contando con más instalaciones municipales, especialmente ahora en que los centros deben ser adaptados a la normativa por la covid-19, agrega el consistorio.

El primero de los locales, de 715 metros cuadrados, albergará la Escuela Municipal de Música; mientras el segundo acogerá una cafetería-restaurante, tanto para el personal trabajador como usuario de los servicios culturales.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.