Rivas no descarta celebrar las fiestas aplazadas en el último cuatrimestre

[ad_1]

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha señalado que, por el momento, no se plantea suspender de manera definitiva las Fiestas de Mayo 2020, cuyo festejo se pospuso en marzo para el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.

Del Cura ha explicado que están pendientes del decreto que ha anunciado el Gobierno central para regular la ‘nueva normalidad’ a partir de la conclusión del estado de alarma, para, una vez que se concrete la nueva regulación, decidir “cómo y qué condiciones se pueden celebrar en el último cuatrimestre del año”.

Sin actividades hasta septiembre

“Vamos a intentar abrir el espacio público todo lo que podamos. Hay necesidad psicológica, afectiva. La gente tiene que volver a sus espacios y perder el miedo, que el virus no se lleve toda nuestra cotidianidad”, ha insistido el regidor ripense.

El Ayuntamiento de Rivas, en coherencia con las restricciones sanitarias decretadas por el estado de alarma, decidió el 25 de marzo pasado posponer hasta el mes de septiembre toda actividad que supusiera el encuentro de varias personas en un mismo espacio.

Esta resolución afectaba, por tanto, a la celebración de la Feria del Libro así como a las Fiestas de Mayo 2020, cuyo festejo se pospuso en un principio para el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.