Ribera dice que la reapertura del sector turístico debe hacerse con “total seguridad”

[ad_1]

La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha indicado este domingo que en España buena parte de la actividad económica depende del turismo, y ha añadido que la reapertura de estas actividades tendrá que hacerse con “total seguridad” porque este sector requiere de la “confianza” tanto de los turistas internacionales como de los nacionales.

Durante su comparecencia en Moncloa, junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las comunidades autónomas, Ribera apuntó que es cierto que Baleares y Canarias, con un gran peso del turismo, tienen mejores datos epidemiológicos, pero precisamente es así porque “han cerrado sus puertas a la movilidad”.

“Tenemos que resolver algunas preguntas relacionadas con cómo reactivar el sector hotelero y turístico con una movilidad que está limitada y sabiendo que tiene que ser con total seguridad”, reiteró Ribera, tras asegurar que le consta que las patronales del sector y la ministra del ramo, Reyes Maroto, están trabajando ya en lo que significa el “turismo seguro”.

Según Ribera, la intención del Gobierno es ir “liberalizando” todas las actividades relacionadas con el sector turístico de manera gradual y siempre en condiciones de seguridad porque se trata de un sector “absolutamente fundamental” para España, tanto por su peso en el PIB como en el empleo.

TRANSPORTE AEREO

En la mima línea y sobre el incremento del transporte aéreo, muy relacionado también con la actividad turística, la ministra defendió que se debe dar una respuesta conjunta a nivel europeo, y así lo está negociando el ministro de Transportes, José Luis Abalos, con sus socios comunitarios.

Tras indicar que los vuelos se han reducido “drásticamente”, como lo pone de manifiesto que el consumo de queroseno se ha reducido en más de un 96% desde el estado de alarma, la ministra admitió que no es fácil la reapertura total del sector aéreo con las pertinentes medidas de seguridad.

Por ello, apeló a la necesidad de dar una respuesta conjunta y una solución concertada en Europa, porque ello da también confianza tanto a la población como a las propias compañías aéreas desde el punto de vista de la competencia.

“Las medidas para viajar con seguridad requieren de un gran esfuerzo, están en ello los expertos en aviación y en sanidad, pero hay que concertarlas a nivel europeo”, reiteró.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.