El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura ha planteado desde la semana pasada la necesidad urgente de reforzar las medidas preventivas en la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel, de cara a la evolución que viene registrando la extensión del Coronavirus.


Lola García, portavoz de AM-CC, subraya que este tipo de aportaciones son siempre en tono constructivo, porque se trata de una lucha de todos. Pero aclara que “es imprescindible dotar de los recursos materiales y hasta de protocolos de actuación claros y directos, para que cada uno sepa cómo actuar en cada circunstancia. Todos rogamos para que no sean necesarios, pero hay que extremar las precauciones, porque la previsión es que la extensión vaya a más en los próximos días”.


En este mismo sentido Lola García advierte también sobre el mal estado del acceso por carretera a la Residencia, después de que las lluvias de los últimos días hayan afectado al firme de tierra de la pista.


AM-CC expone la necesidad de destinar hoy mismo un equipo de trabajo para solucionar estos problemas de accesibilidad y que así tanto trabajadores como profesionales sanitarios puedan circular por la misma, en caso de que sea requerida su presencia.