Reportan Hospitales de CDMX leve incremento de pacientes Covid-19

[ad_1]

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó  que  se ha registrado un ligero incremento en la ocupación de hospitalaria del 71.5 por ciento  al 72.7 % además de un aumento en pacientes intubados  en un 55 por ciento.

Asimismo, precisó que hay   3 mil 402 pacientes hospitalizados por coronavirus o con posible contagio y mil 076 pacientes intubados. Al respecto,  Sheinbaum expreso que:

“Había habido una estabilidad, incluso hubo una disminución, pero hoy tenemos un ligero incremento, tenemos que esperar varios días para ver si es una tendencia, o un número especial para este día. Se trata de fortalecer el mensaje de mantener las medidas. Todavía no estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que hay una disminución de las camas de hospital, no hay una disminución consistente”

Subrayó además,  que en  la CDMX Aún persiste el semáforo rojo y exhortó  a la población   continuar con  las medidas para evitar contagios Repetimos: “Seguimos en alto riesgo de contagio en la zona metropolitana del Valle de México, es importante seguir con las medidas de sana distancia, sabemos que es difícil mantenerse en casa y con la situación económica, pero hemos dado ejemplo de esa disciplina”

 Aseguró,  que no habrá los llamados: “toques de queda” ni se impondrán sanciones por desacato a las medidas preventivas, al considerar que  lo anterior es un tema de convicción y sobre todo un asunto de concientización  de la ciudadanía

En cuanto al personal médico respondiente, afirmó que serán apoyados junto con sus familias desde el Gobierno Federal y local a través de un seguro de vida: “Son muy pocos los que tienen contratos por honorarios, la mayoría son de trabajadores de base, tienen derecho las familias a un pago de marcha, estamos viendo que los   que los trámites se agilicen. Todas aquellas personas que dejaron a sus hijos sin padre o madre tendrán su beca, la nombrada Leona Vicario”



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.