Renfe devuelve los 47.312 billetes que tenía vendidos para los próximos quince días

[ad_1]

Renfe anulará y devolverá el importe íntegro de los 47.312 billetes que los viajeros habían comprado con antelación para viajar entre los próximos días 10 y 23 de mayo, toda vez que se ha aprobado una cuarta prórroga del estado de alarma del país, con sus consiguientes restricciones a la movilidad de los ciudadanos.

De esta forma, la operadora ferroviaria pública ha devuelto ya unos 837.312 billetes que se habían adquirido para sus distintos tipos de trenes desde que se decretó la alarma, según informó la empresa.

Entre estos billetes se incluyen los 160.197 que ya había vendido para el AVLO, su nuevo AVE ‘low cost’, cuya inauguración prevista para el pasado 6 de abril quedó pospuesta hasta nueva fecha por la crisis.

“Se procede a la devolución de los billetes que se habían comprado para viajar entre los días 10 y 23 de mayo”

En virtud de lo establecido en decreto de estado de alarma, Renfe sólo puede poner en circulación una limitada oferta de trenes interurbanos con el fin de atender los desplazamientos por fuerza mayor o los motivos inaplazables que contempla el propio decreto.

En concreto, sólo opera alrededor de un tercio de los trenes habituales que, además, sólo venden un tercio de sus plazas para garantizar las distancias entre viajeros que recomienda Sanidad.

Por ello, los clientes que tuvieran billete para estas fechas, se les haya anulado la compañía, pero necesiten viajar por las referidas causas, tendrán que comprar otro billete. Las plazas a la venta son de clase única y no tienen asignado asiento, dado que el personal de la compañía coloca a los viajeros con las distancias correspondientes.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.