Renfe activa este lunes el ‘billete personalizado’

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A partir del lunes 20 de abril, entrará en vigor el ‘billete personalizado’ de Renfe, una forma nueva de adquirir cualquier tipo de viaje en tren.

Entre las principales novedades, Renfe obliga desde el lunes a dar el nombre y el número de móvil al adquirir un billete como medida preventiva ante la actual crisis sanitaria.

Cómo tendremos que comprar ahora un billete de renfe

El billete personalizado obligará al viajero a dar una serie de datos:

  • Los viajeros tendrán que facilitar obligatoriamente su nombre.
  • Tendrán que dar su número de teléfono móvil.
  • Tendrán que ofrecer otros datos de contacto cuando compren un billete de cualquier tipo de tren.

Renfe ha explicado que es una medida de carácter “preventivo” ante la actual crisis sanitaria, para poder contactar con los viajeros en caso de alerta sanitaria o de registrarse alguna eventual incidencia en la circulación de los trenes.

La concesión de datos personales por parte del viajero, permitirá a la operadora “contactar de forma inmediata con los viajeros” para informarles de si, por ejemplo, se diera el caso de que hubieran estado en contacto con personas contagiadas con coronavirus, con el fin de “poner en marcha lo antes posible los correspondientes protocolos sanitarios”.

“La actual situación sanitaria aconseja implantar el billete personalizado, que repercutirá en un beneficio de los viajeros, sus familias, el personal de a bordo de los trenes y, en definitiva, de la sociedad” (Renfe)

Renfe asegura que el tratamiento de estos datos personales cumplirá con todas las obligaciones que impone la normativa vigente en materia de protección de datos.

Tambien se sumarán las Agencias de viaje

Las primeras formas de venta de este billete serán a través de la web, de la App, taquillas o venta telefónica. Más adelante también se implantará esta medida en las agencias de viaje.

Renfe ha lanzado este billete en plena alerta sanitaria y estado de alarma en el país por la pandemia de coronavirus, y mientras que, dadas las medidas de restricción de movilidad decretadas, sólo puede poner en circulación el 10% de su oferta habitual de trenes que, además apenas transportan a unos 1.500 viajeros al día.



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