Reino Unido | Johnson dice que el “pico” de la pandemia ya pasó, pese a 674 nuevas muertes | Coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson, afirmó hoy que el Reino Unido ha pasado el “pico” de la pandemia de COVID-19, pese a anunciar que se han registrado 674 nuevas muertes en un día, hasta un total de 26 711 fallecidos.

En su primera rueda de prensa tras superar él mismo la enfermedad, el jefe de Gobierno avanzó que la próxima semana presentará la hoja de ruta que guiará la desescalada de las medidas de aislamiento en el país cuando llegue el momento.

El Reino Unido se ha convertido en el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus. “Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol”, afirmó Johnson, que el lunes volvió al trabajo tras su propia convalecencia por haber contraido el virus, que lo tuvo una semana hospitalizado.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 130 000 personas en Europa, tres cuartas partes de las cuales en Italia, España, Francia y el Reino Unido, según un saldo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales.

(Con información de EFE y AFP)

Leave A Reply

Your email address will not be published.