Regresan las bodas civiles al Ayuntamiento con todas las medidas de seguridad

[ad_1]

El Ayuntamiento de Madrid ha dado la autorización para que vuelvan a celebrarse bodas civiles, aunque con las instrucciones sanitarias necesarias, como recoge un decreto firmado por la delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra.

El pasado 16 marzo el Ayuntamiento de Madrid suspendía las bodas civiles, incluso las inicialmente permitidas -los enlaces a puerta cerrada y con un número limitado de personas- ante la expansión del coronavirus.

Ahora los distritos incorporarán en los días que resten del 2020, previa petición de los contrayentes, las autorizaciones de matrimonios civiles que habían quedado suspendidas desde la declaración del estado de alarma.

50 personas en espacios cerrados

El decreto municipal hace mención a las flexibilizaciones que introduce el Gobierno de España, como que las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 50 por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados.

Ante la Fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento “considera oportuno levantar la suspensión del servicio de autorización de matrimonios civiles” y, “en la medida en que fuera posible, se procederá por los distritos a incorporar, previa petición de los contrayentes, las autorizaciones de matrimonios civiles que han quedado suspendidas desde la declaración del estado de alarma en los días que resten del 2020″.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.