Rascafría compite por el premio ‘Capital de turismo rural 2020’

[ad_1]

Cada año, el portal de Turismo rural ‘EscapadaRural’ busca la ‘Capital de turismo rural’, el escogido entre todos los viajeros como punto de referencia para pasar unos días de relax inolvidables. Y a pesar de la situación por la que pasamos este año, el concurso sigue adelante. Entre los diez finalistas hay un representante madrileño: Rascafría.

El último ganador fue Santillana del Mar

El año pasado el honor de ser elegida capital de Turismo Rural fue para Santillana del Mar. En esta ocasión, tenemos un representante madrileño en la final: Rascafría, un privilegiado pueblo de la sierra norte que apuesta desde hace años por el turismo rural y que es candidato, junto con 9 pueblos de toda España para alzarse con el título de Capital de Turismo Rural 2020.

Un premio que por cierto, tiene consecuencias directas sobre la economía del pueblo ganador, ya que supone un atractivo incentivo para los viajeros. Sigüenza, Ainsa-Sobrarbe y Santillana del Mar ya han podido comprobar cómo es un galardón que efectivamente repercute en su economía de forma muy positiva.

Hasta ahora ya han sido ‘Capitales de turismo rural’ Sigüenza, Ainsa-Sobrarbe y Santillana del Mar

Los 10 finalistas han sido escogidos de un total de 200 candidatos de todo el país. La competición entre ellos comenzó el pasado día 26 de mayo y se prolongará hasta el día 28 de junio. El ganador se dará a conocer el 3 julio.

Por su parte, el alcalde de Rascafría, Santiago Marcos, se muestra esperanzado y apuesta desde hace tiempo por este tipo de turismo que podrá adaptarse sin problemas, dice, a la nueva situación derivada por la pandemia del coronavirus. “Somos conscientes de que la nueva realidad que estamos viviendo modificará el perfil de nuestros visitantes y eso supone un bonito reto que estamos dispuestos a afrontar, este concurso puede ser una importante ayuda para poder hacerlo”, señala Santiago Marcos. “Somos un encantador y tranquilo pueblo de la Sierra Norte de Madrid, perfecto para una escapada rural en cualquier época del año, con numerosos bellos rincones que hacen que los que nos visitan deseen volver una y otra vez”.

Un lugar privilegiado de Madrid

A 53 kilómetros de la capital, Rascafría supone un paraíso para los sentidos. Ser encuentra en una situación privilegiada en el corazón verde del Parque Nacional de Guadarrama, que lo hace ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Pero además, Rascafría es cultura. Destaca sin duda el Real Monasterio Santa María de El Paular, construido en 1.390 y declarado Bien de Interés Cultural desde 1876.

Cómo votar

Cualquier persona puede votar a uno de los diez candidatos al galardón. Rascafría compite con pueblos como Cazalla de la Sierra (Sevilla), Colombres (Asturias), Potes (Cantabria) o Santo Domingo de Silos (Burgos)…

El día 3 de julio se dará a conocer el ganador de ‘Capital de Turismo rural 2020’

Para escoger el pueblo de turismo rural del año, solo hay que votar a través de esta página de EscapadaRural. además, participar también tendrá premio. Entre todos los que voten, se sorteará una estancia de dos días en uno de los pueblos finalistas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.