Communication

Qué hacer cuando no tienes amigos y te sientes solo

Si no tiene amigos, se sentirá solo de por vida y es probable que diga «No tengo ningún amigo».

Por supuesto, eso no es cierto.

Aún puede hacer nuevos amigos incluso si se encuentra en una situación en la que no hay ningún amigo a la vista. Esto sucede cuando te mudas a una nueva ciudad, rompes con alguien que era tu único amigo y amante, o realizas cambios importantes en tu estilo de vida.

Aquí hay pasos importantes que pueden llevarlo de sentirse solo a tener los amigos que desea.

Comprender la soledad y la timidez

La soledad y la timidez pueden provocar malentendidos y sentimientos mal interpretados. Comprender los significados correctos de la soledad y la timidez es la clave para superarlos.

La soledad, por ejemplo, es nada más que una señal tu cuerpo genera cuando no estás experimentando ninguna conexión social. Le indica que la necesidad de conexión social es tan importante como comer o beber.

Si malinterpreta el estado de soledad, podría quedarse atrapado en él sin ningún motivo, especialmente cuando no tiene amigos y no sabe cómo lidiar con él.

La timidez, por otro lado, es la miedo de la crítica social. Permítanme decirlo de nuevo: es el miedo a la crítica social.

En otras palabras, la timidez es solo el miedo a algo que podría sucederá, pero probablemente no lo hará.

Si no entiende la timidez y por lo tanto esconder o se aparta de las personas, lo más probable es que lo interpreten como que usted las rechaza.

Incluso si sus intenciones son buenas y simplemente está evitando el rechazo por timidez, las personas pueden malinterpretar esas acciones como un insulto a su valor. Esto puede hacerles pensar que eres esnob o engreído y, a su vez, comenzarán a rechazarte.

Dominar la conversación y las habilidades sociales

La conversación es la vena sanguínea de la conexión social. Si lo dominas, obtendrás todos los amigos e influencia que quieras.

Un factor importante es la capacidad de mantener una conversación. Para hacer esto, debe aprender a interesarse por los demás y hacerles preguntas sobre ellos mismos.

También desea encontrar una manera de conectarse y hablar de manera inteligente con el tema de conversación. Encontrar ese terreno común en la conversación es lo que garantiza que las personas querrán pasar más tiempo en su empresa.

Si busca formas más útiles de mejorar sus habilidades sociales, consulte este artículo:

12 formas de mejorar las habilidades sociales y hacerte sociable en cualquier momento

Aprenda a hacer amigos y a construir su círculo social

Lo primero que debe saber sobre hacer amigos es que es una habilidad. No es algo con lo que naces, como a muchas personas les gusta creer.

Hacer amigos no es una habilidad mágica que solo unos pocos tienen. Es una habilidad aprendida. La mayoría de nosotros aprendimos a hacer amigos cuando éramos pequeños, pero muchos de nosotros necesitamos aprender la nueva habilidad de hacer amigos cuando somos adultos.

Para hacer eso, necesita encontrar grupos de personas que se reúnan regularmente y que tengan intereses similares a los suyos. También necesita aprender a encontrar puntos en común con estas personas más allá de ese primer interés común para convertir a sus nuevos conocidos en amigos.

Si sientes que te estás vinculando con una persona, reúnase con ella una o dos veces en un entorno social. Si todo va bien, debería reunirse con ellos con regularidad para mantener y fortalecer el vínculo.

Pensamientos finales

Todas estas son habilidades que puedes aprender a hacer. No es tan complicado cuando sabes cómo. Puedes seguir haciendo buenos amigos sin importar tu edad.

Una vez que haya hecho algunos amigos, el siguiente paso es presentarlos el uno al otro. Si lo hace, llegará a lo que llamamos un círculo social: un círculo agradable de amigos que trabaja con usted para hacer planes, presenta nuevas personas al grupo y crea experiencias increíbles que disfrutarán juntos.

Una vez que tienes un buen círculo de amigos, ya no eres el único que intenta mejorar tu vida social. ¡Tus amigos cercanos también te ayudarán!

Crédito de la foto destacada: Unsplash a través de unsplash.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba