PSOE,PPM En Marcha, aceleran la moción de censura en La Oliva en mitad de la crisis sanitaria

[ad_1]

Coalición Canaria – Asamblea Majorera considera lamentable que estos tres partidos antepongan sus intereses políticos y urbanísticos a la estabilidad del municipio en un momento tan complicado

Los grupos políticos PSOE, PPM y En Marcha, liderados por Blas Acosta, Domingo González y Pedro Amador,  han presentado hoy un escrito en el Ayuntamiento de La Oliva solicitando la celebración de un pleno extraordinario para debatir la moción de censura al actual acalde, Isaí Blanco, de Coalición Canaria – Asamblea Majorera. 

La actual primera teniente de alcalde (PPM), Pilar González, y el portavoz socialista en la oposición, Julio Santana, son quienes han registrado el escrito.

La moción de censura se encuentra aplazada, dado que el Estado de Alarma establece la suspensión de los plazos administrativos. La propia secretaria del ayuntamiento, máxima autoridad jurídica de la institución y funcionaria independiente como habilitada nacional, había emitido un informe explicando que el pleno no podía celebrarse según las medidas establecidas en el decreto de Alarma, por tratarse de un trámite no relacionado con la gestión de la pandemia.

La artimaña que han utilizado para saltarse este criterio es la potestad que tienen los grupos políticos de solicitar un pleno extraordinario contando con una cuarta parte del total de concejales. Su objetivo es celebrar la moción de censura para hacerse con el poder lo antes posible, lo que sin duda ocasionará una situación de desgobierno e inestabilidad, lo último que necesita el municipio de La Oliva en estos momentos.

Isaí Blanco y su equipo habían demostrado una gran altura política manteniendo en sus puestos a los concejales censurantes, tres miembros de su propio equipo de Gobierno que los habían traicionado, presentando una moción de censura al inicio de la pandemia. Ante la crisis sanitaria, el alcalde entendió que cada concejal debía gestionar el área que conoce, y que cualquier cambio iría en perjuicio de los vecinos y del municipio.

Por el contrario, mientras la mayoría de vecinos y empresas del municipio está sufriendo las consecuencias del confinamiento, con cientos de negocios cerrados y miles de familias que no llegan a fin de mes, Pilar González (PPM), Pedro Amador (En Marcha) y Julio Santana (PSOE), portavoces de los grupos censurantes, demuestran una vez más lo que verdaderamente les importa, el poder.

Desgraciadamente, los intereses particulares, partidistas, y seguramente urbanísticos, se anteponen a la buena gestión que estaba haciendo Coalición Canaria en el municipio de La Oliva. Y lo demuestra el hecho de que, todavía a día de hoy, ninguno de los censurantes haya sido capaz de dar un solo motivo coherente de por qué presentan esta moción.

Coalición Canaria recuerda que Isaí Blanco y su equipo fueron, con siete concejales, la única formación que ganó con claridad las elecciones en toda Fuerteventura, prácticamente  doblando en concejales y número de votos al segundo más votado,  a diferencia del Cabildo de Fuerteventura y de los ayuntamientos de Pájara y Tuineje, instituciones en que los resultados fueron más apretados, y donde el Partido Socialista también ha censurado a los alcaldes nacionalistas.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.