Profesionales del sector turístico de Fuerteventura se informan sobre prevención del Covid-19

[ad_1]

Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y Servicio Canario de Salud buscan un protocolo único para actuar ante la enfermedad

La conferencia ‘Manual de Buenas Prácticas Turismo de Fuerteventura VS Covid-19’ se desarrolló en el Palacio de Formación y Congresos

Miércoles, 03 de junio de 2020.-

Profesionales del sector turístico de la Isla asistieron en la tarde de hoy, miércoles, día 3 de junio, a la conferencia ‘Manual de Buenas Prácticas Turismo de Fuerteventura VS Covid-19’, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo y el Área de Salud de Fuerteventura. Las ponencias se transmitieron además vía online para todas aquellas personas interesadas, restringiéndose la asistencia presencial a 120 personas para cumplir con las recomendaciones sanitarias (10% del aforo).

En el acto, los asistentes se informaron sobre buenas prácticas ante el Covid-19 y su prevención como riesgo laboral, conociendo las recomendaciones de la Unión Europea y el Gobierno de España, con el fin de seguir un patrón común de cara a la próxima apertura de la Isla al turismo internacional que se prevé tenga lugar en el mes de julio de 2020.

“Es importante saber que a día de hoy la situación desde el punto de vista sanitario está controlada en Fuerteventura y desde el ámbito turístico nos seguimos preparando para conseguir un protocolo único de actuación”, explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

“Existe demanda en el destino turístico de Fuerteventura, se va a empezar a reabrir en las próximas semanas y en el mes de julio. Estamos trabajando de forma decidida para intentar buscar un protocolo europeo con respecto a que las pruebas en origen se puedan realizar a los miles de turistas que estarían dispuestos a venir”. “Las siguientes tres semanas de trabajo van a ser fundamentales, ya que nos estamos preparando para el turismo local e insular en una primera oleada y posteriormente para el internacional”, añadió Acosta.

El presidente del Cabildo agradeció además a todas aquellas cadenas hoteleras “que han puesto 12.000 camas a disposición del Gobierno de la Isla, Gobierno de Canarias y Servicio Canario de Salud en el caso de que ocurriera un rebrote de la enfermedad”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, agradeció a los profesionales turísticos por su interés en el contenido de la conferencia e indicó que Fuerteventura “es la única Isla que ha empezado a hacer este tipo de jornadas para marcar un criterio común para los establecimientos turísticos, situando a Fuerteventura a la cabeza a efectos de realizar propuestas concretas ante la situación actual”.

Las ponencias corrieron a cargo del Jefe de Laboratorio del Hospital de Fuerteventura ya jubilado, José María Hernández Hierro, el médico del Servicio Canario de Salud, Francisco Artiles, y el técnico de prevención en riesgos laborales, Jorge Cabrera Barragán.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.