Meaning of Life

¿Por qué la vida es tan dura? 4 cosas que puedes hacer al respecto

Si se está preguntando por qué la vida es tan difícil, es probable que le falte algo a su vida. Pregúntese, ¿está viviendo una vida de complacencia o una vida con propósito?

Independientemente de cómo defina el «propósito», sabe si lo está persiguiendo o si se conforma con menos. Curiosamente, enfrentará desafíos en ambos casos. La única diferencia es cómo te sientes al final del día.

Cuando te preguntas por qué la vida es tan difícil y estás persiguiendo tu propósito, sabes que hay algo que hace que todo valga la pena. Por más «libre de riesgos» que pueda parecer el asentamiento, usted tendrá que soportar la carga de no alcanzar nunca su verdadero potencial. Siempre te preguntarás si hay más en la vida que la que has vivido.

Publicaciones relacionadas

Si bien el viaje para cambiar tu vida no siempre es fácil, en última instancia, debería ser agradable. Debería disfrutar aprendiendo más sobre usted mismo, sus metas y sus motivaciones. Si se pregunta si la vida mejora, este artículo es para usted.

1. Sobrevivir versus prosperar

Todos los días tienes dos opciones. Puede elegir escuchar la voz fuerte del miedo y la duda, o puede escuchar la voz tranquila de la confianza y el propósito.

La voz tranquila de la confianza es la voz que te empuja a perseguir la vida de tus sueños. La vida de sus sueños es la vida que viviría si no tuviera responsabilidades u obstáculos. Si se pregunta por qué la vida es tan difícil, podría estar luchando para lograr su propósito. Es posible que desee iniciar un negocio, pero necesita ingresos constantes de su trabajo actual. Podría ser el desafío de superar una desventaja con la que nació o el entorno en el que creció. Cualquiera sea la razón, hay una lucha que aún no ha conquistado.

Si bien puede sentir que está tomando la mejor decisión con las cartas con las que se ha enfrentado, eso no cambia el hecho de que está destinado a hacer más que sobrevivir. Por muy esencial que sea la supervivencia, no querrás llegar al final de tu vida sin haber vivido nunca de verdad. Hay muchas personas que encuentran sus últimos días llenos de arrepentimiento porque siempre sucumbieron a sus miedos.

Si quieres hacer tu vida más fácil, deja de poner tus sueños en espera. Comience a dar pequeños pasos para lograrlos todos los días. Además, asegúrese de celebrar sus pequeñas victorias. Esto le ayudará a generar impulso y a disfrutar del proceso, para que no tenga ganas de dejar de fumar cuando surjan desafíos.

Aunque no le guste el fracaso, está bien fallar al intentar algo nuevo. De hecho, el fracaso es una gran señal para saber que está persiguiendo su propósito y escuchando su voz de confianza. Continúe aprendiendo de sus errores y permita que lo transformen en su yo ideal.

2. Las emociones se disparan

Si el conocimiento es poder, entonces saber qué hacer con dicho conocimiento debería hacer la vida más fácil. Sin embargo, encontrará que no siempre es así. De hecho, puede salir con una extremidad muy estable y concluir que la mayoría de las personas saben lo que deberían estar haciendo.

Cada año, cerca de la mitad de la población hace una Resolución de Año Nuevo. Tienen un plan de ataque y saben lo que debe suceder para que logren los resultados deseados. Sin embargo, menos del 10% de las personas realmente logran su resolución cada año. [1]

Esto plantea la pregunta: ¿Por qué la vida es tan difícil cuando tienes un plan que sabes que funcionará?

Hay muchos vendedores que saben que si llegan a un cierto número de personas cada día, tendrán un negocio exitoso. Algunas parejas saben que si escuchan y consideran los sentimientos del otro antes de actuar, su relación se beneficiará. Ya sea que se trate de objetivos profesionales o personales, conoce la acción necesaria para el éxito.

La desconexión ocurre cuando no ha tomado en consideración sus emociones. Es difícil considerar los sentimientos de alguien cuando se siente que se da por sentado o que no se lo aprecia. Puede ser difícil hacer la siguiente llamada telefónica cuando las últimas cinco personas le dijeron que no. Hay un aspecto emocional de la vida que dificulta hacer lo correcto.

Los estudios demuestran que puede aumentar la probabilidad de superar sus emociones cuando utiliza el principio «Si-entonces» para prepararse con anticipación. [2] La forma en que funciona es que usted crea su respuesta de antemano, por lo que sus emociones no se apoderarán de usted más tarde.

Por ejemplo, si tienes amigos que comen de manera poco saludable, puedes decir: «Si voy a almorzar con ellos, pediré una ensalada». Cuando se trata de ventas, puede decir: «Si me dicen que no, seguiré haciendo llamadas hasta que escuche que sí». Por simple que parezca, saber cómo manejará los reveses es lo que distingue a los que sobreviven de los que prosperan.

3. Encendido de la vela en ambos extremos

Si todavía se está preguntando por qué la vida es tan difícil, entonces debe preguntarse si está trabajando demasiado. Probablemente te reíste un poco de la declaración, pero hazme el favor.

Tu vida es una acumulación de tus experiencias. Algunas de esas experiencias serán más placenteras que otras. Si se encuentra con una cantidad desequilibrada de experiencias desagradables, debe determinar si se está fijando metas poco realistas.

Por ejemplo, si alguien se fija la meta de perder 60 libras en 30 días, es posible que no sepa cuán improbable es lograr esa meta. Si supieran que el regimiento de pérdida de peso promedio recomendaría perder entre una y dos libras por semana, entonces sabrían que dos libras por día no son saludables. Sin embargo, si establece una meta poco realista, se sentirá desinflado cuando la pierda.

La vida se vuelve aún más difícil a medida que intenta encontrar una manera de lograr lo alcanzable en una línea de tiempo poco realista. Extrañas el hecho de que has logrado un progreso tremendo en el camino porque sientes el fracaso de no lograr tu objetivo. Esto puede seguir siendo frustrante y hacer que se pregunte por qué la vida es tan difícil.

La mejor manera de superar este sentimiento de frustración es darse más tiempo. [3] Se sorprenderá de lo más bajos que son sus niveles de estrés cuando se da más tiempo.

¿Recuerda alguna vez que tenía una tarea pendiente en la escuela o un proyecto pendiente en el trabajo y necesitaba más tiempo? Sabes que tu presentación sería perfecta si solo tuvieras uno o dos días más. Luego, por un golpe de suerte, la reunión o la fecha límite se retrasó una semana porque alguien se enfermó o tuvo un conflicto para asistir. ¿Qué tan maravilloso te sientes cuando te encuentras con más tiempo del que esperabas? Adelante, tómese el tiempo adicional y vea cómo cambia su percepción de la situación.

4. Buscando en todos los lugares equivocados

La vida puede ser realmente difícil si solo estás pensando en todo lo que está mal en tu vida. Créame, sé que hay muchas cosas malas en el mundo, pero también hay muchas cosas buenas en el mundo.

Tienes la oportunidad de elegir en qué quieres centrarte. Si entrena su mente para que solo reconozca lo que está mal en el mundo, es casi imposible ver las oportunidades. Imagínese a alguien que solo ve las noticias. La mayoría de la gente reconoce que las noticias están llenas de historias negativas que crean miedo, ira y frustración. Como resultado, su percepción del mundo se verá distorsionada por el constante bombardeo de información negativa.

También se puede crear una percepción negativa al asociarse con personas que siempre se quejan de algo. Ya sea que se quejen de su familia, sus relaciones o su trabajo, esto hará que reflexione sobre los problemas de su vida.

Para superar una mentalidad negativa, debe realizar dos acciones. Primero, necesita reducir la información negativa que está absorbiendo. Deberá dedicar menos tiempo a ver las noticias y deberá reducir la cantidad de tiempo que pasa con personas negativas. Esto puede resultar difícil si la persona negativa es un miembro de la familia o un amigo cercano. Sin embargo, si su mentalidad te hace preguntarte por qué la vida es tan difícil, debes cambiar tus asociaciones.

Lo segundo que debe hacer es crear un diario de positividad. No es necesario que lo escriba todos los días, pero debe leerlo todos los días. Debe comenzar cada día a leer sobre todas las cosas que ama de su vida. Esto te ayudará a apreciar aún más las alegrías de tu vida porque esas alegrías no se ven ahogadas por los desafíos del día a día.

Pensamientos finales

La razón por la que la vida es tan difícil puede variar de una persona a otra. Su crecimiento y transformación personal deben reconfortarlo cada vez que mire hacia atrás y reconozca lo lejos que ha llegado.

No se desanime cuando las cosas no suceden tan rápido como desea. En cambio, concéntrese en el hecho de que está dando un paso en la dirección correcta cada día. Si eres mejor cada día que el día anterior, te amarás como la persona en la que te conviertes cuando todo esté dicho y hecho.

Más artículos sobre por qué la vida es tan difícil

  • 7 cosas para recordar cuando atraviesa tiempos difíciles en la vida
  • 13 cosas para recordar cuando la vida se pone difícil
  • 10 situaciones difíciles de la vida y cómo aprovecharlas al máximo

Crédito de la foto destacada: Krists Luhaers a través de unsplash.com

Referencia

[1] Cía.: Necesitará averiguar qué lo motiva si desea alcanzar sus objetivos de 2018
[2] Undre Griggs Jr .: Campeón del cambio: las 7 leyes instrumentales del cambio
[3] Harvard Business Review: Te sentirás menos apurado si le das tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba