Policía Municipal y Nacional renuevan el protocolo de coordinación contra la violencia sexista

[ad_1]

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón ha firmado el protocolo de coordinación y cooperación con la Policía Nacional para la protección de víctimas de violencia sexista, y de esta manera renovar el acuerdo firmado entre el Municipio de la urbe y el Ministerio de Interior en el mes de septiembre de 2016.

Según los últimos datos libres del primer semestre de 2020, las denuncias por violencia sexista en Pozuelo de Alarcón se han reducido un 13 por ciento.

Fruto de esta cooperación entre Policía Nacional y Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón se dispone de un registro con la información que deja efectuar un seguimiento personalizado de las circunstancias de esas víctimas y la evolución del riesgo en el que se hallan, adoptando medidas precautorias y de protección convenientes.

Además, la actualización de este protocolo de coordinación y cooperación entre las dos policías, Nacional y Municipal, garantizará el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia sexista.

El Consistorio pozuelero cuenta, desde septiembre de 2016, con el sistema VIOGEN de Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género para progresar la protección de las víctimas de violencia sexista. Este servicio deja establecer criterios operativos y cauces de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, con la meta de integrar toda la información precisa para resguardar a las víctimas que padecen este género de agresiones, de esta manera para prevenirla y eliminarla claramente.

Pozuelo de Alarcón asimismo cuenta, entre otros muchos servicios, con una unidad de Policía Municipal especializada contra la violencia sexista, con la meta de progresar la coordinación y seguimiento de los casos que se den en el ayuntamiento.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.