Planes para celebrar el puente de mayo en casa

[ad_1]

A las puertas de uno de los puentes más esperados por todos los madrileños durante el año, nos queda el recurso del ‘viaje virtual’ para disfrutar de todas las actividades programadas para esto días. Eso, con el ‘plus’ añadido de la posibilidad de salir a partir del día 2 de mayo a dar un paseo con compañía de los hijos o de un adulto.

Para el resto de horas en casa, aquí van las mejores propuestas para llenar minutos de entretenimiento para este puente de mayo.

‘Imagina Madrid’,un homenaje al 2 de Mayo

Recordemos que el 2 de Mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid. Cierto que otros años se ha vivido en lugares emblemáticos,como la Plaza Mayor, pero esta vez el escenario es mucho más amplio. La música será protagonista de este día de forma virtual.

Artistas como Ara Malikian, Aitana Sánchez-Gijón, Rozalén, Coque Malla, Antonio Najarro, Manuela Velasco y Ainhoa Arteta recorrerán distintos lugares de la Comunidad, aportando sus canciones y sus palabras. Desde las calles más céntricas de la capital hasta la plaza de Chinchón o las calzadas adoquinadas de Alcalá de Henares. Un recorrido único amenizado con música, poesías y recuerdos. Lo podrás ver en Telemadrid,el sábado 2 de mayo a las 21.30 horas.

Una visita palaciega

¿Te gustaría visitar un palacio sin moverte del sofá? Tres palacios de Madrid enseñan sus tesoros durante el confinamiento. Una buena propuesta para estos días. Se trata del Palacio del Infante don Luis de Borbón, el Palacio de Liria y el Palacio de Buenavista. un aperitivo del que será un gran proyecto ya ‘en vivo’ que se pondrá en marcha en otoño (si las condiciones frente a la pandemia lo permiten).

De momento, nos conformamos con visitar las estancias palaciegas desde casa.

Flamenco para todos

Si te gusta el flamenco, este es tu concierto: organizado por Antonio Canales,el ‘Flamenco Vacuna Fest’ reúne a decenas de cantaores muy conocidos, como Farruquito, Rafael Amargo, La Chana, Remedios Amaya o Sandra Carrasco.

Se trata de un concierto solidario que busca recaudar fondos para apoyar la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutar del festival es muy fácil. ¿Vamos allá? . 1. Escoge el mejor lugar de la casa para verlo (y desde el que tengas cobertura…jeje) móvil 📱 . 2. Antonio Canales es el maestro de ceremonias del #FlamencoVacunaFest. Así que los días 1 y 2 de mayo a las 16:30h, Antonio te espera en su perfil y te presentará a los artistas del día. . 3. Siguiendo los horarios del cartel, dirígete al perfil de cada artista. ¡Y prepárate para escuchar, emocionarte y vibrar a tope con el cante, el baile y la guitarra de 13 artistas cada día! . 4. Tú decides si quieres cantar, bailar, merendar, tumbarte en el sofá o verlo desde el balcón, en pijama o en bikini, es un free-style festival… ole! . 5. Recuerda que puedes contribuir haciendo tu donación a través del reto Flamenco Vacuna Fest en migranodearena.org para conseguir la vacuna contra el COVID19. ¡Gracias por tu colaboración! 🙏🏾 . ¡Ya falta menos! #ole #sumandoesperanza 💚 . @soumahproject @huntersofthecity @manueljimenez.marti @antonio_canales_oficial @la_chana_la_diosa_del_compas @david.palomar @ketamajuan @eduardoguerrerobailaor @mariaterremoto.mt @pastora_galvan @pedro_elgranaino @mariatoledomt @anamoralesflamenco @esperanzafernandez_oficial @daviddearahal @jmfarruquito @carmenledesmabailaora @adela_campallo @argentina_flamenco @diegoamadorofficial @angelrojasflamenco @david_coria_ @carmentalegona @mercedesdecordoba @sandracarrascomusic @josequevedobolita_oficial @alfredotejada_paginaoficial# #RemediosAmaya . #ole #sumandoesperanza #decajónmequedoencasa #ole #sumandoilusiones #quédateencasa #quedateencasa #yomequedoencasa #flamencoconfinado #flamencoencasa #confinamiento #juntospodemos @marc_clotet

Una publicación compartida de Flamenco Vacuna Fest (@flamencovacunafest) el

Conversaciones escénicas

Si te gusta el teatro pero además quisieras conversar con algunos de los actores y directores escénicos más conocidos, no puedes faltar a la cita propuesta por el Teatro Fernando Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa), que ha puesto en marcha #conversacionesescénicas , para que cualquier persona pueda hacer preguntas a personajes conocidos del mundo del teatro. La cita es el domingo 3 de mayo a través de la cuenta de Instagram del Teatro,pero debes enviar la pregunta antes del viernes 1 de mayo. En esta ocasión las preguntas serán para el equipo artístico de la obra ‘El hombre y el lienzo’.

Concursos: ¡Participa!

Siguen en marcha algunos concursos infantiles a los que aún te puedes apuntar. Por ejemplo, el de Microrelatos o el de Dibujo sobre el Día del Libro, organizados por la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós y destinado a niños de entre 8 y 14 años, y que terminarán el lunes 4 de mayo.

También hay concursos en marcha para adultos aficionados a la escritura. No olvides el que ha puesto en marcha el Museo de Historia de Madrid. ‘Microhistorias desde el encierro’ busca los mejores relatos del confinamiento pero tendrán que estar relacionados con la historia de Madrid. Tienes hasta el 10 de mayo para participar.

Deporte (sin hacer deporte) en casa

Ya sabes que a partir del 2 de mayo podrás salir a hacer deporte, pero si prefieres quedarte en casa y en lugar de hacer deporte, verlo, tienes una alternativa divertida: la firma de moda deportiva Quiksilver ha lanzado su archivo de películas de surf y nieve para poder mantener a todos entretenidos en casa.

Desde competiciones de surf hasta increíbles películas filmadas en las montañas, todos los videos están disponibles para verlos por completo en los canales de YouTube o el perfil de Instagram de la firma.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.