Pintan ‘rata contagiosa’ en el coche de una médica de Barcelona

[ad_1]

La ginecóloga Silvana Bonino, de Barcelona, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra una pintada en su coche particular en la que se la tildaba de rata contagiosa, según ha explicado.

Esta profesional sanitaria ha narrado que ayer se dirigía a su trabajo cuando al bajar al aparcamiento de su edificio de vecinos se encontró con la pintada en un lateral de su vehículo, al que también habían pinchado dos ruedas.

“Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, ha explicado la doctora, especialista en ginecología.

Tras hacer unas fotos de la pintada, la doctora Bonino regresó a su domicilio “muy alterada”, y le contó lo sucedido a su marido, de origen chino y residente en España desde hace años.

El marido de la doctora decidió entonces acudir a denunciar a los Mossos d’Esquadra los hechos, ya que, además, la mujer no pudo acudir con su vehículo a su centro de trabajo sino que tuvo que pedir a sus padres que le dejaran el suyo.

La doctora optó también por hacer públicas las fotos de la pintada en sus cuentas de las redes sociales, que se han hecho virales entre ayer y hoy, tras haber sido retuiteadas por muchas personas conocidas y de renombre.

Este no es el único caso de acoso a los profesionales de primera línea que luchan contra el coronavirus. Un médico de Ciudad Real ha sido asediado por sus vecinos y unos vecinos le han pedido a una trabajadora de un súpermercado que se marche porque es un riesgo.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.