Personal de Correos de Entrepeas, en huelga indefenida para denunciar que no se cubren las bajas

Trabajadores de Correos en los distritos 10 y 11 de A Coruña empezaron el día de ayer una huelga indefinida con paros de 2 horas diariamente para demandar que se cubran bajas laborales y vacaciones. “Deseamos la plantilla completa”, explicó uno de los empleados, José Ignacio Conde, que apuntó que ayer faltaban 3 compañeros en el servicio.

Al grito de “Correos público y también de calidade”, veinta trabajadores se concentraron delante de la oficina. “No estamos prestos a hacer trabajo de más gente; bastante tenemos con lo nuestro”, denunció Conde, que aseguró que son 22 personas en el servicio que cubre la zona desde Agra del Orzán hasta Os Rosales, incluyendo O bien Ventorrillo o bien Urbe Jardín, entre otros muchos distritos. “Para agosto van a contratar menos personas; de ahí que decidimos plantarnos y hacer la huelga”, narró el trabajador, que advirtió de la “complejidad añadida” que supone trabajar con las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

“Nos cuesta, por poner un ejemplo, subir a una quinta parte sin elevador llevando la mascarilla puesta”, aseguró, para incidir en que se trata de una “complejidad añadida”. “Debes tener cuidado: ir con guantes, echando gel cada poco tiempo”, especificó Conde, que se protesta de que Correos ha mandado “reglas” y “escritos” mas no hubo una capacitación presencial. “Absolutamente nadie viene a explicar nada, a revisar de qué forma lo hacemos”, lamentó.

En resumen, el personal acusa a Correos de no efectuar las contrataciones precisas para reemplazar a los carteros y carteras que se hallan de vacaciones o bien baja médica. En vez de efectuar esos “precisos relevos”, condenan, la compañía pública señala al personal de reparto que a mayores de su sección frecuente debe dirigirse a otras secciones no cubiertas, lo que supone una “sobrecarga de trabajo”. Por esta razón y ante la carencia de contestación de la compañía a sus escritos, los empleados de reparto protagonizaron el día de ayer una huelga indefinida las 2 primeras horas de esta jornada, convocada desde la propia unidad y apoyada por los sindicatos CIG y Confederación General de Trabajadores. Se aguardan más acciones en próximos días.

Leave A Reply

Your email address will not be published.