Perales de Tajuña realiza test de coronavirus a todos sus empleados públicos

[ad_1]

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha comenzado a realizar test rápidos para la detección de la covid-19 a todos sus empleados municipales, en una iniciativa por la salud de sus trabajadores con la que busca “garantizar la salud” de los funcionarios y en la que ha invertido algo más de 30.000 euros.

El Consistorio defiende en un comunicado que son de las pruebas “más precisas del mercado”, y permiten saber, a través de un test serológico, si el paciente se encuentra en una fase precoz o activa de la enfermedad, si ya se ha curado o si ha desarrollado la inmunidad.

En una primera fase, el Ayuntamiento ha realizado estas pruebas diagnósticas a 14 trabajadores pertenecientes a los servicios se limpieza viaria y recogida de residuos, limpieza de dependencias municipales y mantenimiento, así como a los efectivos de la Policía Local, porque todos ellos han estado “en contacto con otros vecinos”.

La alcaldesa, Yolanda Cuenca, defiende que “es esencial” garantizar la seguridad y la salud de aquellos empleados municipales que han trabajado con otras personas desde la entrada en vigor del estado de alarma.

Por otro lado, el Consistorio de Perales de Tajuña ha adquirido diversas alfombrillas desinfectantes y dispensadores de gel hidroalcohólico que se han instalado en los accesos a los espacios públicos, y en los próximos días llevará a cabo “una exhaustiva desinfección” de todos los espacios de trabajo, así como de las zonas deportivas y culturales, con una máquina de ozono.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.