Parla ofrece información y asesoramiento sobre las ayudas al alquiler

[ad_1]

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Parla ofrece información y asesoramiento sobre las ayudas al alquiler por covid-19 que ha aprobado la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid con el fin de contribuir a minimizar el impacto económico y social ocasionado por el virus, ha informado el consistorio en un comunicado.

Con el fin de ayudar a los vecinos a aclarar sus dudas y ayudar en la gestión de los diferentes requisitos para tramitarlas, la Oficina Municipal de Vivienda, ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 91 201 35 75 y el correo electrónico plandevivienda@ayuntamientoparla.es.

Estas ayudas tienen carácter finalista, por lo que no podrán aplicarse a otro destino que no sea el pago de la renta del alquiler, o la cancelación, total o parcial, de las ayudas transitorias de financiación recogidas en el artículo 9 del Real Decreto-Ley 11/2020.

Pueden optar a estas ayudas las personas físicas que sean arrendatarias de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica y social a consecuencia del covid-19.

Las cuantías de la ayuda serán del cien por cien del importe mensual de la renta con un máximo de 900 euros al mes, sin incluir el resto de obligaciones económicas asumidas en el contrato, por ejemplo, gastos comunitarios, gastos de servicios, suministros tasas e impuestos.

Si se hubiera obtenido la ayuda transitoria de financiación prevista en el artículo 19 del Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo, esta ayuda podrá llegar hasta un máximo de 5.400 euros con la que se satisfará total o parcialmente el pago de la renta.

La solicitud puede presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020. La ayuda se podrá conceder por un plazo máximo de seis meses, pudiendo ser la primera mensualidad la de abril de 2020.

El periodo subvencionable comenzará a computarse a partir de la mensualidad del alquiler siguiente a aquella en la que se da inicio a la situación por la que se ha incurrido en alguno de los supuestos de vulnerabilidad económica y social ocasionada por el covid-19.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.