Parla crea una comisión específica de covid-19 para detectar necesidades de niños y adolescentes

[ad_1]

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Parla se ha reunido de forma telemática para abordar y coordinar diversas propuestas dirigidas a enfrentar la crisis que está ocasionando el covid-19 en el municipio como una comisión específica para detectar necesidades de niños y adolescentes.

Entre los acuerdos adoptados esta mañana se encuentra, según ha informado el consistorio en un comunicado, la creación de una comisión específica para jóvenes y niños. El objetivo principal del Consejo Local de Infancia y Adolescencia en estos momentos es coordinar acciones desde diferentes ámbitos y administraciones para tratar de minimizar todo lo posible el impacto de la crisis en la infancia y adolescencia de la localidad.

Otro de los propósitos del Consejo es, además, seguir avanzando en la conformación de una Comisión de Participación Infantil y Adolescente como herramienta a través de la cual los menores puedan reflexionar críticamente, expresar sus opiniones y elaborar propuestas.

Para la concejal de Infancia y Adolescencia Carolina Cordero, “si ya hace unos meses era una necesidad urgente poner en marcha en Parla un espacio de estas características, en esta nueva coyuntura lo es “aun más”, porque no se pueden permitir que esta pandemia “limite los derechos de niños y adolescentes”. “Desde las administraciones públicas debemos plantear políticas específicas para evitarlo”, ha lanzado.

El Consejo Local está formado por profesionales del ámbito sanitario y educativo, así como un técnico de la Dirección General de Infancia, Familia y Natalidad de la Comunidad de Madrid, técnicos municipales y asociaciones de Parla.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.