Paracuellos de Jarama suspende las fiestas de este año por la crisis del coronavirus

[ad_1]

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha decido suspender las fiestas locales, que estaba previsto que se celebraran del 29 de mayo al 3 de junio, por la pandemia del covid-19, según informa en su página web.

El equipo de gobierno tiene previsto que, una parte importante de las partidas presupuestarias dedicadas a las fiestas, se destinen a gastos derivados de las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento, para intentar paliar las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por esta pandemia.

“Lo más importante, en este momento, es superar esta grave crisis económica y sanitaria”

La concejal de Festejos, Ana Rodriguez, ha manifestado su pesar por la anulación de las fiestas y ha agradecido el trabajo y dedicación que tanto peñas como asociaciones aportan en su elaboración año tras año. Rodríguez ha indicado que “lo más importante, en este momento, es superar esta grave crisis económica y sanitaria y poner todos los recursos municipales para solventarla lo antes posible”.

“La decisión se ha adoptado por prudencia y responsabilidad ante la compleja coyuntura actual y basándose en las informaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias, que hacen prever la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios en las próximas semanas a causa del coronavirus“, señala el ayuntamiento.

Ante la situación sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la corporación municipal ha optado por no continuar con la tramitación de los concursos para la adjudicación de los festejos, ya que “resulta imposible, en una actividad de este tipo controlar el acceso y las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social”.

Carta de la Hermandad

Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari también ha emitido un comunicado en el que afirma que “ante las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo en estos momentos, nos vemos obligados a tomar la decisión, por respeto y responsabilidad, de suspender este año todos los actos religiosos que tradicionalmente veníamos organizando con motivo de las fiestas”.

En los próximos meses, las actividades culturales y festivas tendrán que adaptarse a las directrices que se marquen desde el Gobierno y los responsables sanitarios para la desescalada.

Carta de la Hermandad

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.