Paracuellos crea una escuela virtual para estudiar durante el confinamiento

[ad_1]

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha creado una escuela virtual de formación gratuita para que todos sus vecinos mayores de 16 años y trabajadores de la localidad puedan ampliar su formación durante el estado de alarma y el confinamiento, con alguno de los más de cien cursos que se ofrecen, de entre 10 y 190 horas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Formación y Empleo, que busca que los adultos puedan reforzar su currículum en diez áreas de cualificación laboral, como administración, diseño, idiomas, legislación, ofimática, recursos humanos, prevención y programación, entre otros.

Para ello, la escuela ofrece más de un centenar de cursos gratuitos y virtuales, con una duración de entre 10 y 190 horas que se cada usuario puede seguir a su propio ritmo, según concreta el Ayuntamiento en un comunicado.

Los vecinos podrán realizar tantos cursos como quieran durante el próximo año, con la única limitación de tener que terminar uno para iniciar otro diferente.

Además, mientras dure cada taller los alumnos contarán con el apoyo del personal técnico por correo electrónico, al tiempo que tendrán diferentes plataformas para hacer los ejercicios y evaluaciones, seguir su progreso académico, participar en foros y contactar con el tutor.

Una vez superado el curso, se facilitará un certificado de aprovechamiento, subraya el Ayuntamiento.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.