PAN: En la Ciudad de México hay 3 veces más COVID-19 que lo reportado

[ad_1]

El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, hizo un llamado al Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, para que obtenga y ofrezca datos certeros sobre el número de fallecidos en la capital, a causa de la COVID-19.

En un mensaje a través de sus redes sociales, expresó: “De por sí hay diferencias con los números que da el Gobierno Federal, la situación se complica ahora (en la Ciudad de México), al saber que al menos hay el triple de personas fallecidas por COVID-19”.

El líder panista afirmó que es una barbaridad que podríamos pasar de una cifra oficial de 937 muertos a poco más de 4 mil 500. “Con razón habían reconocido que la cifra no era real, los números de la doctora Sheinbaum no nos dicen la verdad; recurren a la política de la mentira para quedar bien, es de verdad, una situación lamentable”, expuso.

Atayde hizo estas declaraciones con fundamento en un reporte de Mexicanos contra la Corrupción, en el cual se comprobó que en la CDMX existe un subregistro de enfermos y muertos por COVID-19.

Finalmente, Andrés Atayde dijo estar de acuerdo con la medida reiterada por Sheinbaum, de que en la capital prevalezca el semáforo rojo de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Entrar a una nueva normalidad implica no solamente garantizar las condiciones de salud y seguridad para quienes vivimos y trabajamos en la Ciudad de México, sino también en generar confianza hacia las autoridades y en este caso, es claro que el Gobierno de la doctora Sheinbaum ha perdido la esperanza de quienes votaron por ella”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.