Padre Rubinos registra un nuevo positivo en coronavirus

El centro gerontológico de Padre Rubinos ha registrado un nuevo positivo entre sus residentes, que se suma al caso ya detectado esta semana. Los dos infectados, ambos asintomáticos, han sido “totalmente aislados” en el departamento de enfermería de la entidad, en la que la Xunta eleva a tres el número de contagios.

Fue el pasado día 7 y 9 cuando la residencia tuvo constancia de la entrada del coronavirus en sus dependencias, con la realización de la prueba a varios usuarios a petición de su geriatra. La institución ha llevado a cabo hasta el momento “más de 70 test” con resultados negativos, salvo los casos que remite en el comunicado. A raíz de ellos, el centro mantiene desde hace tres días confinados en sus respectivas habitaciones a sus142 mayores, en aras de “garantizar su seguridad” y preservar “su salud”. La entidad prevé una cantidad “baja de contagios” por el “estado de salud normal” de los infectados, aunque reconoce “cierta angustia e inquietud” por la situación.

El presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Eduardo Aceña, informa en el documento de que los servicios sanitarios del Sergas procederán “de inmediato” a realizar “pruebas de test rápidos al conjunto general de trabajadores y usuarios”. Indica que el centro está siguiendo las medidas de “distanciamiento e higiene” recomentadas por las autoridades, y que sus trabajadores adoptan todas las prevenciones necesarias “tanto a la entrada como a la salida” para evitar los contagios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.