O bien Faiado, misma esencia en otras manos

Nmero tres de la avenida del Tren. All se halla O bien Faiado, una tasca mtica en la que la msica acostumbra a tomar estrellato. La pandemia le ha puesto el candado, mas Carlos Daz Pereiro se lo ha quitado. Lo reabrir en el mes de agosto, con la intencin de percibir clientes del servicio de jueves a domingo. “Misma gente, misma esencia y hasta mismo camarero”, resume

La pandemia se llevó por delante a la tasca O bien Faiado, mas Carlos Díaz Pereiro ha llegado para salvarla. El asimismo responsable de Studio54 reabrirá el local en el mes de agosto, sosteniendo “exactamente la misma esencia” de los últimos 17 años. “Siempre y en todo momento le afirmaba a Jose -precedente dueño-, medio de broma y medio de verdad, que se acordara de mí cuando lo dejara”, confiesa.

Cliente frecuente de O bien Faiado, Díaz siempre y en toda circunstancia sintió admiración por esta tasca. “No hay otro local igual en la urbe, y lo que es exclusivo siempre y en toda circunstancia llama la atención”, opina el hostelero. Su sueño de hacerse cargo de este establecimiento situado en el número tres de la avenida del Tren comenzó a ser una realidad en el confinamiento. “Leí en la prensa que el dueño vacilaba si regresar a abrir”, recuerda.

Cuando las terrazas ya comenzaban a llenarse y los bares iban recobrando, poquito a poco, su actividad, la verja de O bien Faiado proseguía cerrada. “En el mes de junio llamé a Jose para reservar una mesa y ya me afirmó que no volvería a abrir”, cuenta.

Así, entre conversaciones y planes, se hizo con la tasca. “Como nos conocíamos de ya antes, no hubo inconveniente para llegar a un pacto. Creo que puedo cuidarlo tan bien como “, asegura Carlos Díaz.

O Faiado volverá a llenarse de clientes del servicio en el mes de agosto y apenas se apreciará la diferencia con hace unos meses. “No tocaré ni una chincheta de la pared y las fotografías proseguirán en su lugar. Misma gente, misma esencia y hasta mismo camarero”, resume.

Sí va a haber una novedad: el horario. Ya antes, este local solo abría jueves y viernes, mas Carlos Díaz desea darle estrellato a lo largo de todo el fin de semana. “De entrada voy a abrir asimismo todos los sábados y mi idea, depende de como vaya, es hacer una sesión vermut el último día de la semana con música y callos”, desvela.

Es muy, muy diferente a lo que está habituado en Studio54, mas le ayuda la tradición familiar. “Mi madre tuvo una bodega en Labañou a lo largo de 20 años y , con 15, ya estaba allá poniendo callos. No será algo nuevo para mí”, apunta.

Otro tema a tener en consideración es el aforo, más reducido que ya antes en esta nueva normalidad. “Eso hay que proseguirlo a rajatabla. Ya no solo pues lo manden las autoridades, sino más bien por moral. Deberemos dejar alguna mesa vacía y los clientes del servicio, cuando no consuman, deberán tener la mascarilla puesta”, notifica, si bien recuerda que esto “no será para siempre”, con lo que O bien Faiado volverá a llenarse. Como siempre y en toda circunstancia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.