Nueva York | Agentes derribaron a un hombre de 75 años y lo dejaron sangrando en el suelo | George Floyd | Protestas en EE.UU.

0

Nueva York. Dos agentes de la Policía de Buffalo han sido suspendidos, luego de que se difundiera un video que mostraba cómo empujaron a un adulto mayor de 75 años que quedó inconsciente en el suelo sangrando, durante una protesta pacífica por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

El polémico video fue grabado por un periodista de la emisora de radio WBFO. En él se observa a un hombre de cabello blanco acercándose a una línea antidisturbios, cuando un agente lo empuja con una porra y otro con los brazos, a lo que el adulto mayo cae al suelo y empieza a sangrar.

“El video me ha preocupado profundamente”, dijo Byron Brown, el alcalde de Buffalo, en un comunicado. «Después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador», agregó.

Las redes sociales han respondido duramente, mientras que las protestas se prolongan en las calles de varios estados del país no solo para reclamar la violenta muerte de George Floyd, sino para protestar en contra de la conocida brutalidad policial.

Cabe recordar que el afroamericano de 46 años falleció luego de que el policía Derek Chauvin le presionara el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos mientras el manifestaba no poder respirar.

El video en cuestión muestra, además, que luego de que el hombre cae y empieza a sangrar los policías lo observan y siguen de largo, mientras que otro de los protestantes pide ayuda al ver su estado. Los médicos llegaron al lugar y llevaron al herido en una ambulancia.

La Policía aseguró que el hombre resultó herido tras tropezar y caer, sin embargo, el video publicado este jueves muestra que fue la Policía de Buffalo quien lo empujó provocando su caída, por lo que el comisionado Byron Lockwood ha suspendido a dos agentes y ha ordenado una investigación.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que los oficiales involucrados deberían ser suspendidos. “La policía debe hacer cumplir, NO ABUSAR, la ley», escribió. La víctima de 75 años se encuentra en estado grave en el Hospital del Condado de Erie.

Leave A Reply

Your email address will not be published.