El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó Fuerteventura, desveló hoy en Cope Fuerteventura que la primera institución trabaja para celebrar el Día de Canarias con una propuesta “tremendamente bonita y tremendamente simbólica que va a situar a Fuerteventura en el centro del mapa canario”. 



En formato audiovisual, la iniciativa articula un recorrido por las ocho islas y muestra también las manifestaciones culturales que por este motivo se llevan a cabo en los distintos núcleos poblacionales de la Maxorata.


 Será, sin duda, “un auténtico bombazo que va a situar a Fuerteventura en el núcleo”, recalca.


 El consejero dio cuenta, asimismo, de la relevancia de los resultados de los análisis de las semillas halladas en la Cueva de Villaverde que nos ofrecen una nueva visión sobre la historia y los mahos. 


Revelan una población “mucho más evolucionada de lo que creíamos” y permiten establecer una relación con el resto de las islas ya que invita a suponer que había “una base común entre las distintas sociedades y habitantes de las islas canarias”.


 El gran potencial de la Cueva se seguirá investigando con el desarrollo de nuevas campañas que se iniciarán, previsiblemente, en los próximos meses. 


También contribuirá a “dotar de un relato muy potente” al Museo Arqueológico que se prevé abra sus puertas antes de fin de año con una muestra temporal y que se concibe como “un orgullo y un atractivo no solo para los turistas sino también para los residentes”. 


Por último, el titular de Cultura ha hecho un repaso de las actividades previstas para estos días en la plataforma digital Conectando Fuerteventura On Line Festival que incluye una Master Class con el prestigioso guitarrista Marcos Collado y ha destacado la importancia de la cultura y la oferta cultural que han jugado “un papel muy importante en la superación de este trance colectivo”.