“No son un número, tienen nombre”

[ad_1]

Nuria Ramírez es una vecina de Vitoria cuyo padre ha fallecido por el coronavirus. Es una víctima mortal más de las miles que se ha cobrado la Covid-19, pero su caso ha trascendido después de que Nuria haya colocado en un árbol de Vitoria una camiseta con el nombre de su padre para visibilizar que los fallecidos por esta pandemia “no son un número, tienen nombre”.

Con esta iniciativa, la joven pretende que en las calles se recuerde a cada una de las miles de víctimas mortales de esta pandemia, que superan ya las 21.000 personas en España.

José Ramón Ramírez falleció el pasado 20 de marzo en el Hospital de Txagorritxu sin que Nuria, ni su hermana ni su madre pudieran despedirse de él debido a las restricciones para que los familiares puedan estar cerca de las personas contagiadas por el coronavirus.

La iniciativa de Nuria, que mueve en redes sociales a través del hashtag #NoSonUnNúmeroMas, todavía no se ha extendido al resto de España, pero ya hay algún caso de alguna persona que ha seguido sus pasos.

“Deciros que me he emocionado un montón cuando he visto que muy cerca del árbol de mi padre hay otro árbol lleno de luz con nombre y apellido. Muchas gracias de corazón. No tengo palabras. Seguid compartiendo y seguid poniendo nombre y apellido en los árboles de nuestros seres queridos“, reclama Nuria.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.