“No había ningún elemento para prohibir el 8-M”

[ad_1]

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha declarado ante la juez que instruye el caso 8-M que “no había ningún elemento para prohibir” la manifestación del pasado 8 de marzo.

De esta forma, se auto-exime de responsabilidades penales al afirmar que “no puedo ser responsable del 8M”. Son las primeras declaraciones del delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid a su salida del juzgado al que ha tenido que acudir en calidad de imputado por un delito de prevaricación al no prohibir la manifestación del Día de la Mujer y otras en Madrid cuando ya había casos de coronavirus en la región.

“No puedo ser responsable del 8-M” (José Manuel Franco)

Ya ante los periodistas, Franco ha insistido en que “no está acreditado” que el incremento de casos de covid-19 del día 9 “tuviera que ver con la manifestación” y ha subrayado que en todo momento se hizo lo que los expertos sanitarios recomendaban.

El segundo informe forense sobre el 8M afirma que “la hecatombe se veía venir”

Su actuación como delegado del Gobierno, ha insistido, siempre fue “con arreglo a la ley y a las recomendaciones de los expertos” en la evolución de la pandemia.

Sobre Franco pesa una acusación por las acciones y decisiones que permitieron manifestaciones multitudinarias en los días previos al estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Unas manifestaciones que fueron permitidas finalmente a pesar de las advertencias del riesgo de contagio.

La juez del 8-M acusa al Gobierno de “reticencias” a la hora de entregar documentación

La Fiscalía, por su parte, no ha encontró indicios de delito y solicitó el archivo de la causa, al igual que ha hecho su defensa, que ejerce la Abogacía General del Estado, si bien la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid rechazó ayer esta pretensión y decidió seguir adelante con la causa.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.