Nace un proyecto global para el desarrollo del turismo sostenible en la Sierra de Guadarrama

[ad_1]

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) ha puesto en marcha un proyecto para estudiar y conocer la visión de los diferentes agentes que intervienen en Sierra de Guadarrama para el desarrollo del turismo sostenible y de calidad de este destino.

Este proyecto está dirigido a sentar las bases estratégicas de desarrollo turístico del destino Sierra de Guadarrama para los próximos años.

Esta iniciativa es “pionera” en la Comunidad y, a través del uso del big data, tendrán una visión global de las experiencias de los usuarios y visitantes en relación a los alojamientos, restaurantes, recursos culturales, recursos naturales y empresas de actividades de 19 municipios incluidos en la zona de influencia del Parque Nacional.

Guadarrama fue declarado Parque Nacional en el año 2013

La asociación prevé reunirse con los alcaldes, vecinos y empresarios de los pueblos de la sierra, así como con sus distintas asociaciones de turismo, empresariales y de conservación para que aporten sus puntos de vista de cara a preservar el futuro del turismo de calidad.

La iniciativa se suma al proyecto de la Comunidad de Madrid y Adesgram en el que promueven la inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que consiste en un estudio de reputación turística ‘online’ del destino y sus empresas, para analizar y mejorar la experiencia del visitante.

El proyecto tendrá en cuenta a todos los sectores de la sierra, que se encuentra integrada por los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

La Sierra de Guadarrama, destino favorito de los turistas

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.