Muere Goyo Benito, central histórico

[ad_1]

Goyo Benito, histórico central del Real Madrid durante trece años e internacional español, falleció a los 73 años tras una larga enfermedad.

El Real Madrid lamentó “profundamente” el fallecimiento de Benito, al que catalogan como “una de las grandes leyendas” del club y expresa “sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos”, que hace extensivas a “los madridistas de todo el mundo”.

Goyo Benito defendió durante trece temporadas al Real Madrid, siempre dejando una imagen de garra y raza, “un ejemplo de los valores” del madridismo como señala el Real Madrid.

Defendió la camiseta blanca en 420 partidos oficiales tras formarse en la cantera del Real Madrid. Ganó seis Ligas y cinco Copas de España, integrando la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé, aunque el premio que más se le recuerda es el que ganó en 1979: la medalla Laureada, una insignia que el el club blanco sólo ha otorgado a él y a Pirri.

Reacciones

Iker Casillas, en su cuenta de Twitter, ha señalado que “seguimos recibiendo noticias tristes a nivel nacional y global. Hoy nos deja también una persona increíble y un madridista de corazón y raza. D. E. P Goyo Benito. Mi pésame a su familia y amigos”.

Sergio Ramos (capitán del Real Madrid): “Descanse en paz Goyo Benito. Nos deja un referente para el madridismo. Fuerte abrazo a su familia y amigos”.

Manolo Sanchís (exjugador del Real Madrid): “Mi abrazo y cariño a la familia de Goyo Benito. La generación de mi padre va desapareciendo, por un motivo u otro. Su recuerdo es eterno”.

Roberto (hijo de Juanito): “Nos deja una leyenda del Real Madrid, uno de los nuestros, Goyo Benito. Muchos momentos compartidos dentro y fuera del terreno de juego, te espera un amigo en el cielo. Mis condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.