Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

[ad_1]

Un médico de 61 años que trabajaba en la Unidad de Atención Domiciliaria del SUMMA y había contraído coronavirus ha fallecido a causa de la enfermedad, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, ha señalado en redes sociales que se trataba de Luis P. S., un facultativo “muy querido por todos” los integrantes de este servicio sanitario.

“Nuestras mas sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, ha enfatizado Busca quien ha recalcado que este deceso supone “un día muy triste para la familia del SUMMA”.

3.103 sanitarios madrileños contagiados

Se trata del primer sanitario que fallece en la región infectado con Covid-19. El pasado jueves, la Consejería de Sanidad contabilizo un total de 3.103 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) contagiados con coronavirus. El sindicato CCOO estimaba que 302 profesionales del SUMMA estaban contagiados o en aislamiento por la enfermedad.

Durante la pandemia del coronavirus otros sanitarios han fallecido tras contagiarse del virus. Es el caso de una facultativa del centro de salud de Mota del Cuervo (Cuenca) o una enfermera del hospital de Galdakao (Vizcaya) de 52 años, que fue la primera muerte dentro del personal sanitario en el conjunto de España.

Las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad -Satse, CCOO, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT- se han dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ante la “inadmisible” falta de información sobre los profesionales afectados para solicitar el número de profesionales en aislamiento y otros datos relacionados con el Covid-19.

4.941 fallecidos con Covid-19 en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo un total de 4.941 pacientes con coronavirus fallecidos, lo que equivale al 39,7 por ciento del conjunto del país y 218 muertes más respecto a la jornada de ayer. Por otro lado, la evolución de los pacientes infectados sigue una tendencia decreciente pues un total de 37.584 personas están contagiadas, lo que equivale a un crecimiento de 1.335 casos positivos más en relación al sábado.

En cuanto a los pacientes en UCI que hay en este momento en la región, la tendencia en Madrid es estable con 1.499, es decir, un casomás en relación al sábado.

Por otro lado, los pacientes curados sigue al alza en Madrid con un total de 16.543 personas que han sido dados de alta al superar la enfermedad, un total de 1.181 más con respecto a ayer.

A nivel nacional, los casos de coronavirus en España se elevan a 130.759, lo que supone 6.023 más que este sábado. Un total de 12.418 personas han muerto (674 más), 38.080 han sido dados de alta (3.861 más) y han precisado de ingreso en UCI (329 más).

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.