Móstoles peatonaliza varias calles para garantizar las distancias sociales

[ad_1]

El Ayuntamiento de Móstoles, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y que las personas mayores de 14 años puedan mantener las distancias sociales en las salidas autorizadas durante el estado de alarma, ha decidido peatonalizar tres nuevas zonas en el entorno del Parque Lineal del Soto, el Parque Nelson Mandela y el Parque Natural El Soto.

La decisión la ha tomado la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras reunirse con el concejal de Seguridad, Alejandro Martín. Los cortes de tráfico para permitir la peatonalización de estas áreas se harán de modo excepcional y temporal mientras dure el estado de alarma.

Horarios y calles

Serán en horario de 20.00 a 22.00 horas de lunes a domingo. Durante los fines de semana estará restringida también la circulación de vehículos en horario de 8.00 a 10.00 horas. Las zonas que serán peatonalizadas en los horarios referidos son las siguientes:

  • La Avenida del Alcalde de Móstoles entre la Calle Nardos, la calle del Pintor Sorolla y la Calle de la Violeta, en el eje hacia el Parque El Soto
  • El tramo entre la calle de la Osa Mayor, la avenida de la Vía Láctea y la avenida de la ONU, en el eje del Parque Nelson Mandela
  • La avenida de Iker Casillas, entre la calle Camino del Soto de San Marcos y la calle Ciclista David Gea, en el área del Parque Natural El Soto.

Las zonas peatonalizadas serán valladas y señalizadas para evitar el acceso de vehículos. Se reforzará además la vigilancia policial en estos espacios.

Desde la Concejalía de Seguridad recuerdan a los ciudadanos que el estado de alarma no exime del cumplimiento de las normas de tráfico y de circulación.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.