Montero apela a celebrar con seguridad un Orgullo “más necesario que nunca”

[ad_1]

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apelado al orgullo como sentimiento individual y colectivo para “superar el miedo y la vergüenza” y para “desterrar el odio y el miedo al diferente” y ha hecho un llamamiento para celebrar con seguridad el Día del Orgullo LGTBI, “más necesario que nunca”.

En un mensaje transmitido este domingo en Twitter con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, la ministra ha explicado que el Gobierno se suma a las celebraciones virtuales de esta jornada en la que no se van a poder ver, ha explicado, las movilizaciones y celebraciones acostumbradas: “celebremos con seguridad para garantizar el bienestar de todos y de todas”, ha insistido.

“Creo que este año el Orgullo es más necesario que nunca porque, por desgracia, los derechos de las personas LGTBI siguen siendo vulnerados a diario en muchísimas partes del mundo y también en España y por tanto es necesario redoblar el compromiso”, ha indicado Montero.

“Una ley de LGTBI y una ley trans que permitan garantizar y avanzar”

Un compromiso del colectivo LGTBI, “de las personas que lleváis décadas poniendo el cuerpo para garantizar vuestros derechos y a la vez para hacer de España y del mundo unas sociedades más justas e inclusivas”, y también, ha agregado la ministra, del Gobierno “por sacar adelante una ley de LGTBI y una ley trans que permitan garantizar y avanzar en el cumplimiento de derechos que son fundamentales y que desgraciadamente a día de hoy se están viendo vulnerados.”

“Institucionalmente no vamos a retroceder”, y, al contrario “vamos a avanzar”, ha garantizado la ministra de Igualdad que se ha dirigido especialmente a las protagonistas este año, las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

Y ha recordado que el orgullo “es el sentimiento que han encontrado miles de personas para superar la vergüenza que la sociedad les ha querido hacer sentir”, y que también, ha señalado, es el “sentimiento colectivo” para “desterrar el odio y el miedo al diferente y para ser una sociedad más diversa y plena2.

La ministra de Igualdad ha considerado que gracias a la lucha de estas personas hoy se puede decir “que España es un mejor país” y que lo será cuanto “más diverso y más libre sea” y ha explicado a los adolescentes que aquí “se puede ser y se puede amar a quien uno quiera”.

“Las vidas LGTBI importan ahora más que nunca”

“Las vidas LGTBI importan ahora más que nunca”, ha dicho la ministra de Igualdad, que ha insistido en celebrar con seguridad “orgullosos y orgullosas de nuestra diversidad”.

También la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha querido sumarse a la celebración del Orgullo y ha recordado que hace quince años un gobierno socialista convirtió en derechos e igualdad real una de las grandes reivindicaciones del colectivo LGTBI al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En declaraciones remitidas a los medios, Maroto también subraya que el Gobierno “sigue trabajando sin descanso para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación”.”Este Orgullo será distinto pero no cambiara el espíritu de reivindicación”, ha apuntado.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.