Miles de madrileños salen a pasear y hacer deporte en este dos de mayo

[ad_1]

Personas de todas las edades se han lanzado a la calle en esta primera jornada en la que está permitida la salida generalizada de casi toda la población, regulada por franjas horarias, para hacer deporte o bien simplemente para pasear después de 49 días de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Aunque se permitía pasear por primera a los adultos, sin necesidad de ir con los niños o de sacar a pasear a los perros, han sido los deportistas aficionados y no los paseantes los que más se han visto por las calles en las primeras horas, entre las 6 y las 10, a la espera del segundo turno, entre las 20 y las 23 horas. sobre todo haciendo ciclismo y corriendo.

A partir de las 10 de la mañana, ha sido el turno para los primeros paseos de los mayores de 70 años o dependientes con cuidador, y a partir de las 12, los menores, que casi llevan una semana de permiso para pasear acompañados de un adulto

En Madrid, se vive una jornada festiva por el Día de la Comunidad, lo que, acompañado del buen tiempo de las primeras horas, ha facilitado la afluencia de gente haciendo deporte por las calles, tanto corredores como ciclistas, aprovechando el escaso tráfico de estos días de confinamiento.

Las afueras de la capital han contado con una considerable presencia de deportistas, entre ellas en la zona de El Pardo, donde una asociación vecinal incluso ha criticado que algunos ciclistas se han desplazado en coche, lo que no está permitido según las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad.

[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.