México.- Monreal se reúne con representantes de la Industria Automotriz

[ad_1]

México, 15 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Para atender la, en el Sector Automotriz derivada de la emergencia sanitaria del covid-19, el líder del Senado, Ricardo Monreal sostuvo una reunión con representantes de una industria que tiene implicaciones en el 4 por ciento el Producto Interno Bruto, representa  el 32 % de exportaciones y genera  más de 3 millones de empleos.

 Monreal, apuntó que, en México desde la década de los noventa hasta el año 2017, la industria automotriz, se duplicó y actualmente ocupa el sexto lugar en producción y es cuarto exportador a nivel mundial.

 A su vez, los industriales automotrices  agradecieron al  legislador el apoyo brindado no solo sector de automotores sino también a todos los rubros económicos y sociales del país.

Subrayaron que, desde 2017,  sus ventas han bajado en un 20 %. Y de marzo del 2019 ,al mismo periodo del 2020 ,el declive fue del 25 por ciento. Mientras que, durante abril  del 2020, la caída fue en un 65% y durante el mes de mayo, se prevé en un 80 por ciento.

Por todo lo anterior, precisaron la urgencia de que la industria automotriz sea reactivada a partir del 1 de junio.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.