México.- Monreal se pronunció a favor del Decreto Presidencial que autoriza al Ejército y Marina realizar tareas de Seguridad hasta el año 2024.

[ad_1]

México, 13 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El líder de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal se pronunció a favor del Decreto Presidencial que autoriza al Ejército y Marina realizar tareas de Seguridad hasta el año 2024.

“No se vale que aprobada por unanimidad  y establecida en el quinto transitorio la temporalidad de 5 años , ahora se cuestione”apuntó el legisalador sobre la Reforma  Cosntitucional aprobada.

 Y continúa: “No caigamos en confusiones, contrastes y perversiones de mala fe”. Precisó que, la función de las Fuerzas Armadas será de apoyar el proceso de consolidación de la Guardia Nacional

El también coordinador, de la Fracción Parlamentaria de Morena  dijo que  en dicho Decreto el Poder Ejecutivo no otorga facultades extraordinarias de Seguridad al Ejercito sino únicamente las regula y delimita.

“De manera injustificada se ataca al Presidente de la República por emitir acuerdos o decretos y que todos estos encierran simplemente una explicación constitucional. Los ataques, las descalificaciones y los insultos son injustificados y lamentablemente provienen del sector político que se supone debería estar enterado de todas las decisiones legislativas, e incluso lo más extraño y lo más grave, es que algunas de las críticas provienen de los propios legisladores”, concluyó.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.