México.- Monreal: “El Gobierno Federal si estaba enterado del Operativo Rápido y Furioso”

[ad_1]

México, 09 Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal reveló  a través de sus Redes Sociales, que el Gobierno Federal en turno: “Si estaba enterado del Operativo Rápido y Furioso” y  del cual, subrayó: “Hay mucho que escribir y hay mucho que investigar”.

Monreal, señaló a México como la principal víctima  en la introducción de miles de armas ilegales que usaban el Crimen Organizado y  los Carteles, que eran  introducidas por  Estados Unidos.

Reveló,  que en esa época cuando fue legislador, la secretaria de Relaciones Exteriores en funciones Patricia Espinosa,  “aceptó parcialmente” que tenían información de dicho Operativo.

 Y recordó que  “Desde el 2009 hasta el 2012 vivimos un episodio de lamentable política exterior entreguista y que no hubo ninguna reacción en ese momento”.

Señaló, que el Senado de la Republica,  interpuso una demanda por dicho Operativo, en  Estados Unidos: “Ante la tibieza del Gobierno de la Republica en ese momento   y  que era finales del 2011 y  principios del 2012”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.