México.- Bloque Opositor del Senado Urge a comparacer a López Gatell por inconsistencias de cifras reportadas por Covid-19

[ad_1]

 México, Mayo (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Bloque Opositor  en el Senado , urgió a comparecer al subsecretario de Salud, Dr. Hugo López- Gatell debido a las inconsistencias de cifras reportadas de casos positivos y decesos ocurridos derivados de  la pandemia del Covid -19.

La solicitud,  fue dirigida al titular de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Miguel Ángel Navarro, para que eventualmente, el funcionario Federal se presente ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En su pronunciamiento, el Partido Acción Nacional, a través de la senadora  Kenia López Rabadán manifestó que :

El Senado estaría obligado a que el subsecretario Gatell informe a través de la comparecencia estas inconsistencias. Pues la verdad es que sigue habiendo todavía más incertidumbre. No sabemos si el número se va a multiplicar por 8, por 12, por 30 o, por 50 y eso es una vergüenza para el gobierno”.

A su vez, el legislador del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve afirmó que:

“Estoy seguro que estas aclaraciones tiene que hacerlas en la Comisión Permanente, López-Gatell, pero particularmente esto ha generado confusión y obviamente que la prensa internacional nos esté señalando de estar cubriendo el número, desgraciadamente, el número de fallecidos, y sobre todo el número de contagiados”

Al respecto,  el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara Alta Miguel Ángel Mancera, expresó que :

Es urgente conocer de viva voz antes de que estallara este tema y ahora, que estamos en medio de él. Hay muchas dudas con el rebrote, hay dudas con las aperturas, lo que está pasando en Estados Unidos, lo que está pasando en España, etcétera”.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.