Metro de Madrid reforzará su oferta en la hora punta a partir del lunes

[ad_1]

Metro de Madrid reforzará su oferta a partir del lunes 27 de abril, en especial en la hora punta, para garantizar la movilidad necesaria de quienes tengan que desplazarse de acuerdo a los supuestos marcados por el estado de alarma, y lo hará de modo que se garantice también la máxima separación entre viajeros.

La Comunidad de Madrid explica este sábado en un comunicado que la oferta acordada garantiza la movilidad necesaria de los trabajadores, así como la prestación de un servicio público esencial para los ciudadanos como es el suburbano.

El servicio que se preste garantizará la máxima separación posible entre los viajeros y se mantendrá la prioridad del servicio en las líneas con paradas en hospitales.

Máximas garantías de seguridad

De esta forma, y tras el fin de las limitaciones a los trabajadores no esenciales y con la vuelta a la actividad de todos los sectores, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras vuelve a adaptar la oferta de Metro en hora punta para ajustarse a las nuevas pautas de movilidad de los madrileños, agrega la nota.

El Consorcio Regional de Transportes, junto a distintos operadores, mantiene un seguimiento continúo de la marcha del transporte público en la región, por lo que los ajustes anunciados este sábado se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.

Una caída del 90 %

El número de viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid ha caído en torno a un 90 % desde la declaración del estado de alarma.

Metro recomienda hacer los desplazamientos que sean estrictamente necesarios y aconseja evitar el suburbano a colectivos de riesgo y mayores, así como a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.