Metro de Madrid recuperará el lunes todos sus asientos

[ad_1]

Metro de Madrid ha informado en su cuenta de Twitter de que el lunes próximo, con la entrada de Madrid en fase 2, podrán ser ocupados todos los asientos de sus trenes, en cumplimiento de una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre otros aspectos, la orden elimina las restricciones a la ocupación de los vehículos, respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano.

Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. Hasta ahora los usuarios debían dejar un asiento libre entre ellos, por lo que se incrementa el aforo permitido. Para la gente que va de pie, se mantiene la referencia de 2 personas por metro cuadrado, recoge la nueva orden del BOE.

Fuentes de la Consejería de Transportes han informado a Efe de que con el inicio de la fase 2 empezará a retirar las marcas que bloqueaban el uso de asientos en Metro y autobuses y han reiterado la necesidad de seguir manteniendo la distancia, el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección frecuente de manos o la recomendación de usar el transporte público en hora punta solo por motivos laborales o médicos.

La orden del Gobierno de España recoge además de esta medida que las plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre podrán reabrir en los territorios que se encuentren en fase 2, en la que la Comunidad de Madrid entra el próximo lunes 8 de junio.

En concreto, las plazas de toros al aire libre podrán reabrir en fase 2 con un aforo máximo de un tercio y no más de 400 personas, un límite que se relaja en la fase 3 a la mitad del aforo y 800 personas.

Fase 3

Esta orden permite además que en fase 3 la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio del aforo, así como consumir dentro de los locales de hostelería y restauración, siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo.

Según el decreto de prórroga del estado de alarma, las comunidades podrán modular la aplicación de las medidas en su territorio y pueden pasar a ser autoridades competentes delegadas para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la fase 3.

Podrán ejercer esas funciones salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que excedan el ámbito de la unidad territorial determinada para cada comunidad.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.