Metro de Madrid podrá bloquear los tornos para regular el aforo en la fase 2

[ad_1]

Metro de Madrid prepara un plan de desescalada en el que se contempla la posibilidad de bloquear los tornos de acceso al suburbano en caso de aglomeración o en el caso de superar el aforo permitido. Este caso está contemplado para la fase 2 de desescalada. Esta medida contaría con tecnología de big data y mapeando la red, y se tendrían que efectuar controles cada 10 y 15 minutos para evitar concentraciones.

La limitación del acceso sería siempre comunicada a los viajeros mediante megafonía y utilizando las pantallas instaladas en las distintas estaciones del suburbano, para que los viajeros puedan planificar sus trayectos. Con esta medida, junto con el uso obligatorio de mascarilla, se pretende evitar contagios de coronavirus durante la desescalada.

Se empezará a contar a los viajeros desde este lunes

El plan de contingencia entrará en vigor en la fase 1, pero aunque la Comunidad de Madrid está aún en la fase 0, Metro de Madrid comenzará a hacer conteos de viajeros desde el próximo lunes.

Así, desde el lunes habrá equipos desplegados en hora punta (de 6.30 a 9.30) para medir aforo y controlar flujos. Identificados y protegidos, estos trabajadores actuarán en las “líneas más cargadas” : 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, así como en secciones críticas “como el tramo Méndez Álvaro-Pacífico (L6) y Latina-Ópera (L5)”, detalla la Comunidad de Madrid.

En la fase 1 Metro regulará el acceso y gestionará el volumen de viajeros reforzando personal de seguridad y de estaciones, sobre todo en la hora punta de la mañana (6.30 a 10 horas) y en el mediodía del los viernes al mediodía (14 a 16 horas). Medio centenar de personas, entre vigilantes y personal de estación conformarán este dispositivo. Un refuerzo que se desplegará en “estaciones clave” como Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Gregorio Marañón o Tres Olivos, entre otras.

Más viajeros en los próximos días

Metro espera un “notable aumento de los usuarios en las próximas semanas”. Actualmente viajan cerca de 300.000 usuarios al día.

El objetivo será evitar concentraciones de personas, para que viajeros y trabajadores “cuenten con las mayores garantías de seguridad”, según recalca la Consejería de Transportes.



[ad_2]

Leave A Reply

Your email address will not be published.